Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá ve “singular” que Junqueras hable de diferencias genéticas y aboga por reforzar los elementos de unión en España

Catalá ve "singular" que Junqueras hable de diferencias genéticas y aboga por reforzar los elementos de unión en España

EUROPA PRESS

MADRID —

“La búsqueda de diferencias que pueden ser hasta genéticas me parece singular en estos tiempos”, ha respondido a los periodistas durante un acto en la sede de la Agencia Española de Protección de Datos. En un artículo publicado en 2008 en el diario 'Avui', el líder de ERC se refirió a un estudio sobre diferencias genéticas y dijo que le parecía “curioso” que los españoles tengan “más proximidad genética con los portugueses que con los catalanes”.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer es fortalecer todos los elementos de unión que existen en España”, ha añadido el ministro de Justicia. Tras recordar que España es “de las naciones más antiguas de Europa”, con “cinco siglos de convivencia compartida”, ha señalado que la etapa inaugurada con la Constitución de 1978 se ha caracterizado por “el bienestar y de desarrollo político, institucional y económico”.

En su opinión, el “modelo de convivencia” que hay en España es “plenamente válido en el siglo XXI”. Por eso, ha apostado por “perseverar en el desarrollo económico, en la sostenibilidad del Estado del bienestar y en la garantía de los servicios a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats