Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón llama a cortar operación PP, PSOE y C's con una izquierda organizada

Garzón llama a cortar operación PP, PSOE y C's con una izquierda organizada

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha llamado a “cortocircuitar” la operación que se avecina el 20 de diciembre entre el bipartidismo y Ciudadanos, y hacerlo desde una izquierda “organizada e ideologizada”.

Durante la presentación de su último libro “A pie de escaño” en una céntrica librería, a rebosar de público, Garzón ha advertido del escenario “tan duro” que se viene venir el día de las elecciones, ya que “se da la paradoja”, según las encuestas, de que ganaran los responsables de la crisis económica aún no superada.

Garzón, que ha presentado el libro mientras se votaban los presupuestos, se ha referido durante su intervención a la “fallida” confluencia con Podemos, de la que ha echado toda la culpa al partido de Pablo Iglesias.

No obstante, ha asegurado que él seguirá apostando por la unidad popular.

Porque ese es el camino, según ha dicho, tras reconocer que la izquierda ha errado en este país al no ser capaz de entender el cambio que se estaba produciendo y, por eso, ha subrayado que en esta izquierda alternativa “no sobra nadie” y todo el mundo “sin arrogancia” puede sumar para provocar esa alternativa.

Alberto Garzón, que competirá en las primarias de Ahora en Común, que se celebrarán entre los próximos días 22 y 26, ha querido dejar claro, ante el temor de cómo se identificará IU en la papeleta electoral, que “no quedará duda” de dónde estará Izquierda Unida, aunque no ha desvelado cuál será finalmente el nombre que le identificará.

Con “A pie de escaño”, Garzón pasa página a una legislatura, la décima, que él encaró siendo un diputado completamente desconocido y vinculado al 15M, y que, sin embargo, cierra como candidato de IU a presidir el Gobierno.

Una candidatura con todas las incógnitas abiertas sobre si conseguirá volver al Congreso, ya que las encuestas no son muy halagüeñas.

Etiquetas
stats