eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons pide a Europa que cumpla su obligación moral con los refugiados

- PUBLICIDAD -
González Pons pide a Europa que cumpla su obligación moral con los refugiados

González Pons pide a Europa que cumpla su obligación moral con los refugiados

El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha reclamado hoy a Europa, en el Día de los Refugiados, que cumpla "con su obligación moral de acoger a los exiliados que se encuentran en Grecia para no crear una balsa de personas aisladas y sin esperanza".

En declaraciones a los periodistas en Segovia, en un acto de campaña electoral del PP, González Pons ha sostenido que el pueblo griego ha sido "muy solidario" con la gente que ha llegado de Siria, Irak o Afganistán y "es hora de que el resto de países europeos también los sean con Grecia" porque "a los refugiados no se les acoge por razones humanitarias ni políticas, sino por justicia".

Por ello, a su juicio los países de la Unión Europea con España a la cabeza "tienen que hacer un esfuerzo para que el mecanismo de reubicación funcione ya, porque ni siquiera a los países solidarios están llegando los refugiados".

Por otra parte, ha informado de su participación en el manifiesto de la organización internacional Crisis Action a favor de la parlamentaria británica asesinada Jo Cox y ha instado a los candidatos de todos los partidos a que lo firmen ya que "la solidaridad y la tolerancia se impondrán siempre al odio al rencor y al extremismo".

En cuanto a las elecciones del 26J, González Pons ha recordado que el líder de Unidos Podemos es Pablo Iglesias y que a los ciudadanos que en diciembre votaron a IU ahora "se les da con cuchara de jarabe Iglesias y se les tapa para que no sepan lo que se tragan".

En cuanto a los indecisos, el eurodiputado les ha propuesto las dos "únicas opciones", que a su juicio hay en España, que son "un gobierno presidido por Rajoy o uno presidido por Iglesias".

En su opinión, "esta vez no se elige un Parlamento sino un presidente del Gobierno y quienes apuesten por otros partidos que no sean PP o Unidos Podemos, que según las encuestas son los que tienen posibilidad de gobernar, estarán votando intermediarios cosa que no tiene sentido pudiendo votar al original".

También ha hecho referencia a las a su juicio "terribles" consecuencias que podría tener el proceso del "brexit", ya que "los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea también quieren que la UE y el euro desaparezcan".

Si triunfa "tendremos referéndum similares en Francia, Países Bajos o Polonia promovidos por la extrema derecha y en España generados por la extrema izquierda", ha vaticinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha