eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marruecos inicia el proceso para la regularización de inmigrantes

- PUBLICIDAD -
Marruecos inicia el proceso para la regularización de inmigrantes

Marruecos inicia el proceso para la regularización de inmigrantes

Marruecos inició hoy el proceso de regularización de inmigrantes a través de la apertura de 83 oficinas en todas las provincias del país, en el marco de la nueva política migratoria ordenada por el rey Mohamed VI el pasado mes de septiembre.

Según dijo a Efe una fuente del Ministerio de Marroquíes Residentes en el Extranjero y de Asuntos de Inmigración (MRE), tan solo en la ciudad de Rabat entre 150 y 200 personas se habían presentado a primera hora de hoy para comenzar los trámites.

La misma fuente explicó que el proceso de regularización finalizará el próximo 31 de diciembre.

Según una circular del MRE y el Ministerio de Interior, la regularización beneficia a los extranjeros con cónyuges marroquíes que pueden justificar dos años de convivencia y a los cónyuges de extranjeros con residencia regular en Marruecos y con una relación de al menos cuatro años, así como a sus hijos.

Los inmigrantes con un contrato de trabajo efectivo de al menos dos años y aquellos que padezcan alguna enfermedad grave también podrán conseguir documentos dentro de este proceso.

El Ministerio del Interior de Marruecos sostiene que el número de inmigrantes en situación irregular en el país se sitúa entre 25.000 y 30.000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha