Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro esloveno expresa a Dastis su apoyo al orden constitucional español

Ministro esloveno expresa a Dastis su apoyo al orden constitucional español

EUROPA PRESS

MADRID —

En ese encuentro, el ministro esloveno “transmitió el firme apoyo de su Gobierno al orden constitucional español”, ha asegurado a Europa Press un portavoz del Ministerio español, que no ha podido facilitar más detalles sobre la conversación. El encuentro tuvo lugar en el marco del Consejo de Asuntos Generales que se celebró este lunes en Luxemburgo.

Por su parte, la prensa eslovena ha asegurado que el encuentro tuvo lugar a petición del ministro español, que quería información de primera mano sobre la posición de Liubliana después de que la situación de Cataluña fuese abordada en dos comisiones del Parlamento esloveno, que pidieron a su Gobierno que defendiese una solución dialogada y apoyaron el derecho a la libre determinación con respeto al Derecho Internacional.

Erjavec, según esta versión, le dijo a Dastis que su Gobierno rechaza la violencia y considera que el derecho a la libre determinación es una derecho universal, siempre que se respete tanto el Derecho Internacional como el ordenamiento legal de cada Estado, es decir, en este caso, la Constitución española.

El ministro esloveno también señaló que el independentismo catalán es un asunto que despierta emociones en su país, que se independizó de la antigua Yugoslavia en 1991, y añadió que confía en que Madrid y Barcelona dialoguen dentro del marco legal vigente.

Etiquetas
stats