Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández, mejor valorado por los votantes del PP que por los del PSOE

Mariano Rajoy, presidente del Gobiermo y Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE.

EFE

Madrid —

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ya tiene datos para analizar la valoración que hacen los votantes de su liderazgo. Las encuestas ya le meten en las quinielas, y según la última de Sigma Dos -que publica este lunes El Mundo- Fernández se sitúa como el tercer líder mejor valorado por los españoles, con un 4,13 de media.

Aunque si se hace un análisis más profundo de los resultados destaca el hecho de que el presidente de la gestora es mejor valorado por los votantes del PP que por los del PSOE, de los que obtiene un suspenso. Javier Fernández obtiene un 5,21 de los votantes conservadores, un aprobado frente al 4,82 de los votantes socialistas. 

Albert Rivera (Ciudadanos) obtiene el primer lugar con 4,5, seguido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con un 4,34, y Javier Fernández (líder la gestora del PSOE), con 4,13. El cuarto es Alberto Garzón (IU), con una valoración de 3,94 puntos y finalmente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con 3,37.

El PP se consolida como primera fuerza

El PP con el 34,8 por ciento de intención de voto se consolida como primera fuerza política en sus dos primeros meses de gobierno, mientras que Unidos Podemos se coloca en segunda posición con un 22,5 por ciento, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada hoy lunes.

La encuesta destaca que el PSOE pierde 3,3% puntos en apenas seis meses, desde las elecciones de junio, del 22,7% al 19,4 por ciento, pasando de la segunda a la tercera posición en intención de voto.

Según estos resultados comparados con las elecciones del pasado 26 de junio, el PP gana un 1,8%, del 33,0 por ciento al 34,8%, mientras que Unidos Podemos sube un 1,4% (del 21,1 al 22,5%). La formación liderada por Albert Rivera, Ciudadanos, pierde medio punto con respecto al 26 de junio, que pasa del 13,1 al 12,6%.

 La encuesta de Sigma-Dos para El Mundo fue realizada sobre 1.000 entrevistas con un margen de error de más menos 3,16% entre el 23 y el 29 de diciembre pasados.

Etiquetas
stats