Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía desaloja la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid tras una nueva protesta contra los desahucios

eldiario.es

Madrid —

La Policía ha desalojado esta tarde de la sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid a un grupo personas después de que se encerraran en su interior para apoyar a cuatro familias afectadas por desahucios que se presentaron en el lugar con la intención de negociar el pago de sus alquileres.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han declarado a eldiario.es que la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha procedido al desalojo porque “se ofrecía resistencia pasiva al no querer abandonar el lugar”. Han informado además de la detención de dos personas por “resistencia y desobediencia”, que serán trasladadas a la comisaría de Moratalaz.

Asimismo, la Policía ha llevado a once personas a la comisaría más cercana a la EMV para proceder a su identificación “porque no tenían el DNI encima”, han afirmado las mismas fuentes, que han añadido que “otras nueve se identificaron finalmente en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda”.

El encierro era una medida de presión para obligar a la EMV a negociar el pago de los alquileres de las cuatro familias, aunque se ha negado a recibirlas. “Desde primera hora el cerrazón por parte de la EMV ha sido total, sin querer recibir a los afectados aun cuando varias de ellas venían a devolver la deuda pendiente”, recoge la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en su página web.

Etiquetas
stats