eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy hablará con líderes otros partidos para llevar postura común cumbre UE

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que hablará con los líderes de los demás partidos para preparar una postura común con la que ir al próximo Consejo Europeo, que se celebra dos días después de las elecciones generales.

Rajoy hablará así con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en los próximos días, aunque no ha especificado si lo hará ya después de la celebración de las elecciones del domingo o antes.

En un desayuno informativo organizado por El Periódico, Rajoy ha considerado además que no cree que en el Consejo Europeo, que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio, se vayan a tomar decisiones importantes si ha triunfado el "brexit" en el referéndum que se celebra pasado mañana en el Reino Unido.

Si eso ocurre, ha repetido hoy, sería una "pésima noticia" para el Reino Unido, Europa y también España.

Ha recordado en cualquier caso que si en el referéndum triunfa el "brexit" no supondría la salida inmediata del Reino Unido de la UE, porque tendría que abrirse un periodo de negociación de dos años para decidir el nuevo estatus y la nueva relación de ese país con la Unión.

Entiende que si gana la permanencia él y la mayoría de los líderes lo valorarán en el Consejo, pero si por el contrario gana la salida habrá una primera toma de contacto sobre el asunto.

En cualquier caso, ha asegurado que hablará con los líderes de los principales partidos españoles para "ir con una postura común al Consejo Europeo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha