Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles (CGPJ) comprende y apoya la huelga de jueces

JpD critica que se paralice la renovación del CGPJ y pide a los vocales que renuncien

EFE

Madrid —

0

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles ha manifestado hoy que “comprende y apoya” la huelga que han convocado para mañana cinco asociaciones de jueces y fiscales contra las leyes reformistas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Desde el CGPJ no han querido hacer declaraciones oficiales a Efe de cara a la huelga “para no calentar”, pero han recordado que en reiteradas ocasiones han expresado su opinión, que es que la vía no es la protesta sino el diálogo.

En declaraciones a Efe, Robles ha asegurado que los jueces y fiscales han intentado evitar la huelga y dialogar con Justicia, pero solo han obtenido el rechazo a las propuestas y que siga adelante la ley de tasas con la reforma del CGPJ, que considera que supone “un menoscabo a la independencia judicial y a los derechos de los ciudadanos”.

Por ello, ha sostenido que la huelga es una decisión que estas asociaciones “se han visto obligadas a tomar aunque no la querían tomar”, al tiempo que ha señalado que se trata de una decisión “responsable”.

“En este momentos todo el que trabaja en el sector de la justicia, no solo jueces y fiscales, sino también los abogados y sindicatos se dan cuenta de que todas las reformas van en la línea de retroceder en los derechos de los ciudadanos”, ha precisado la vocal del órgano de gobierno de los jueces.

Robles ha sido la autora de informes muy críticos con las reformas promovidas por Gallardón, como la modificación del código penal, que tachó de inconstitucional, o la reforma del CGPJ, que considera supone la sumisión del poder judicial al ejecutivo.

Etiquetas
stats