eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián: el "brexit" es la excusa que le falta al PSOE para la "gran coalición"

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, ha afirmado hoy que el "brexit" -el referéndum británico para decidir su salida de la UE- puede ser utilizado, en caso de que triunfe el sí a abandonar la Unión, "como la excusa que la falta al PSOE para hacer la 'gran coalición'" con el PP.

En el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe con los cabezas de lista en las elecciones del 26J, Rufián se ha referido al referéndum previsto en Gran Bretaña el próximo 23 de junio para decidir si permanece en la UE o, por contra, la abandona.

"Estoy en las antípodas ideológicas del primer ministro británico, David Cameron, -ha admitido- y creo que es aún más de derechas que Mariano Rajoy, pero me da envidia, porque pone las urnas para que su pueblo pueda decidir; es la diferencia entre ser demócrata y no serlo".

"Quizás el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, piensa que este referéndum también lo carga el diablo", ha señalado con ironía después de que el cabeza de lista del PP por Barcelona haya utilizado esta misma expresión para desaconsejar la celebración de un referéndum en Cataluña.

Según Rufián, la situación que puede provocar la salida de Gran Brataña de la UE podría ser utilizada como "la excusa que falta, sobre todo el PSOE, para hacer la 'gran coalición'" con el PP.

Sobre la visita de Cameron a Gibraltar y la reacción del Gobierno español a la misma, ha dicho que "es la película de cada verano, hemos vivido una primavera con alusiones constantes a Venezuela, y ahora toca Gibraltar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha