Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por qué hay senadores entre los diputados en el debate de investidura

El senador de Podemos Ramón Espinar y la diputada Irene Montero, en el debate de investidura, el 1 de marzo de 2016.

Luz Sanchis

La asistencia de varios senadores al Pleno de investidura ha obligado a apretarse en los escaños por la falta de espacio y a colocar sillas en los extremos de las bancadas. Entre ellos están los socialistas María Luisa Carcedo y Óscar López. Ramón Espinar, de Podemos, se ha sentado en la primera fila, junto a Irene Montero, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Los senadores tienen derecho a asistir a los plenos del Congreso, con la única excepción de las comisiones que se celebran a puerta cerrada. En esta sesión de investidura de Pedro Sánchez, la expectación ha hecho que la tribuna de invitados, en la parte superior del hemiciclo, esté repleta, con lo que los senadores han buscado acomodo entre los sillones de los escaños, o incluso compartiendo asiento con sus compañeros de partido.

Este miércoles arranca la segunda sesión del debate de investidura. La jornada ha arrancado con la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha anunciado nada más subirse a la tribuna que su grupo votará 'no' a la investidura de Sánchez.

La primera votación se producirá este miércoles a última hora de la tarde, aunque el Partido Socialista da por hecho que tan solo conseguirán 130 votos a favor ya que Podemos y confluencias no han acercado sus posiciones tras escuchar la intervención de Sánchez.

Etiquetas
stats