eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Unión Progresista de Fiscales acusa a Catalá de mentir en el Congreso

Recuerda que falta a la verdad cuando afirma que no ha habido injerencias del Gobierno en la Fiscalía y que las asociaciones de fiscales lo avalan

- PUBLICIDAD -
Catalá carga contra el PSOE: "solo les importa la falacia, el ruido, el humo"

Rafael Catalá, durante la sesión de control al Gobierno EFE

La Unión Progresista de Fiscales ha respondido al ministro de Justicia Rafael Catalá después de que haya asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que las asociaciones de fiscales y el Consejo Fiscal avalan que no se han producido injerencias. 

La respuesta de la UPF a Catalá a través de Twitter ha sido inmediata: "Ministro, NO FALTE A LA VERDAD. Dos de las tres asociaciones de Fiscales denunciamos sus injerencias en Fiscalía. La otra ayudó a colocar a Moix".

La intervención del ministro Catalá en el Congreso se ha producido después de que toda la oposición aprobara en el Pleno de este martes la reprobaciónde Catalá, Maza y Moix por las injerencias del Gobierno en los casos de corrupción del PP.  Algo que la UPF también ha recordado al ministro de Justicia.

Tanto la Unión Progresista de Fiscales como la APIF, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, han denunciado en los últimos meses las injerencias del Gobierno en la Fiscalía. La UPF, que avisó al fiscal general del Estado de que el jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, aparecía en unas escuchas antes de su designación, advirtió nada más producirse el nombramiento de que la decisión tenía un carácter político y suponía "un claro retroceso en la pretendida autonomía del Ministerio Fiscal". 

De hecho, los tres representantes de la Unión Progresista de Fiscales en el Consejo Fiscal intentaron sin éxito impulsar el cese de Moix tras hacerse público el contenido de las conversaciones entre Ignacio González y Eduardo Zaplana sobre Moix y sus movimientos para paralizar uno de los registros de la operación contra el expresidente de la Comunidad. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha