Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vidal Quadras elogia la iniciativa del nuevo partido antes de decidir si se apunta

Vidal-Quadras ya avisó de que tomaba nota de su descarte para las listas europeas del PP.

eldiario.es

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha elogiado este martes la trayectoria del exfuncionario de Prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara y del exdirigente del PP vasco Santiago Abascal, impulsores de un nuevo partido de centro-derecha, pero no ha revelado si se incorporará a las filas de esa nueva formación.

“Los acontecimientos estos días suceden con mucha rapidez que uno no se puede precipitar. Habrá que estudiar como está el panorama”, ha declarado a Europa Press al ser preguntado si tiene voluntad de dejar el PP para formar parte del nuevo partido que se presentará este jueves en Madrid.

El expresidente del PP catalán ha indicado que es “típico” que en momentos de crisis surjan nuevas formaciones y que, por lo tanto, no le “sorprende” nada el nuevo partido de Ortega Lara y Santiago Abascal en el ámbito del centro-derecha liberal. “No me sorprende en absoluto y son personas que me merecen todo el aprecio y la confianza”, ha enfatizado.

Vidal-Quadras ha asegurado que el “problema” en este momento lo tiene la “actual dirección” del PP, ya que, según ha añadido, se ha producido “un divorcio” entre esa dirección y sus bases. De hecho, ha señalado que tanto Ortega Lara como Abascal dejaron el PP pese a ser “militantes auténticos” y representar “las esencias” de los 'populares'.

Dicho esto, ha subrayado que sus ideas son “bien conocidas” y están “escritas” porque “nunca se ha movido” de donde está sino que lo han hecho “otros”. “Son otros los que hacen cosas extrañas porque yo siempre he defendido lo mismo y ahí están las hemerotecas”, ha concluido.

Etiquetas
stats