Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerril pide gestiones diplomáticas a favor de cristiana pakistaní Asia Bibi

Becerril pide gestiones diplomáticas a favor de cristiana pakistaní Asia Bibi

EFE

Madrid —

0

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al Gobierno que emprenda gestiones diplomáticas con Pakistán para defender la vida de Asia Bibi, condenada a muerte por un supuesto delito de blasfemia.

En un comunicado, Becerril ha pedido que el Ejecutivo actúe para salvar la vida de esta mujer cristiana, madre de cinco hijos y en prisión desde 2009, que fue condenada a muerte en noviembre de 2010 acusada de blasfemia por beber agua de un lugar reservado a los musulmanes.

La defensora del pueblo confía en que el próximo 22 de julio la Corte Suprema de Pakistán tome en consideración las circunstancias del caso y estime su apelación. Si esto no ocurre, sólo quedaría la petición de indulto al presidente del país.

Según recuerda el comunicado, Becerril ha mostrado públicamente su apoyo a Asia Bibi en varias ocasiones, entre ellas en el I Congreso Internacional de Libertad Religiosa que se celebró en Madrid en el mes de abril.

También participó en la reunión del Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de la ONU, en la que se promovió una petición de indulto para Bibi.

Etiquetas
stats