eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 'Erasmus' en España que anunció el Gobierno no tendrá beca

La ministra Dolors Montserrat dice en una entrevista en ABC que simplemente los institutos con plazas vacantes las ofrecerán a otras comunidades autónomas, pero los alumnos no recibirán dinero

Es lo que ya se puede hacer hoy si se quiere cambiar de ciudad o región: matricularse en otro lugar y pagar

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Montserrat:quizá haya que poner multas a padres irresponsables con el alcohol

Montserrat:quizá haya que poner multas a padres irresponsables con el alcohol EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha puntualizado que el erasmus nacional para estudiantes de ESO –entre 14 y 18 años–que anunció no tiene ninguna beca ni ayuda asociada. " Creo que la movilidad juvenil favorecerá una generación de jóvenes más emancipada, emprendedora, solidaria y con una visión global de España. Ayudará a crear cohesión territorial"

La idea del Erasmus español se lanzó desde su ministerio hace unas semanas y lo ha justificado en que es ministra también de los "jóvenes", pese a que la iniciativa encaja más con las competencias de Educación.

Se anunció para que alumnos de Secundaria puedan cursar un curso en otra comunidad autónoma, algo que obviamente ya se puede hacer hoy. Nada cambia, especialmente después de saber que este traslado no llevará asociada ninguna ayuda económica, tal y como ha anunciado Montserrat en Abc. 

"Lo bonito de este programa es que será un intercambio, puro y duro, que no llevará una beca asociada. La idea es que los colegios se pongan de acuerdo e intercambien plazas que les queden libres, como ya hacen algunos colegios con instituciones extranjeras. A lo mejor hay un padre que quiere que su hijo recupere sus raíces y estudie en la comunidad donde nació", dice la ministra, que ha recordado que será voluntario y que ha recibido "cantidad de mensajes aplaudiendo la iniciativa".

Además, también ha sugerido en la misma entrevista que se pongan multas a padres de hijos que abusan del alcohol. Considera que "quizá haya que plantearse algún tipo de sanción económica" para aquellos padres que hayan recibido un aviso para asistir a un curso de sensibilización tras haberse emborrachado su hijo y no quieran acudir.

Esta media ya se contemplaba de alguna forma en el último borrador de una norma integral para regular el consumo de alcohol, venta y publicidad durante la etapa de la ministra Ana Mato, en el que se hablaba también de multas a los menores que serían abonadas por los padres en caso de insolvencia o con trabajos a la comunidad.

En materia sanitaria, Montserrat asegura que se establecerán nuevos tramos en los copagos farmacéuticos, fijándose tres: el primero para los que ganan de 0 a 18.000 euros, otro de 30.000 a 60.000 y el tercero de 60.000 a 100.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha