Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Greenpeace cuelga una pancarta contra la política energética del Gobierno en el centro de Madrid

Pancarta de Greenpeace contra la política energética de Mariano Rajoy.

elDiario.es

“Lo que Rajoy nos dejó”. Con esa leyenda ha denunciado la organización Greenpeace la política energética del Gobierno de Mariano Rajoy. Una pancarta descolgada en un edificio de la Gran Vía de Madrid, en pleno centro de la capital madrileña.

El mensaje imita el cartel de la película Lo que el viento se llevó y en él aparecen tanto el presidente Rajoy como su ministro de Energía Álvaro Nadal. La denuncia principal apunta a la falta de compromiso del Ejecutivo con el impulso de las energías renovables, explica la ONG: “Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo”, han escrito los activistas.

A juicio de Greenpeace, la política energética del Gobierno del Partido Popular, es “un filme con mucho cambio climático y pocas renovables”. Greenpeace analiza que esta política “está provocando además la subida de la luz en los últimos meses”. El próximo lunes se reúnen los países de la Unión Europea sobre estrategia energética y “el Gobierno español está presionando para bajar el objetivo de renovables en Europa”, asegura la organización.

Etiquetas
stats