La portada de mañana
Acceder
Europa redobla la presión para poner fin a los cuatro años de bloqueo del CGPJ
Brokers fantasma y dinero desaparecido: el relato de las víctimas de un ‘criptofraude’
OPINIÓN | "Feijóo y el increíble hombre menguante", por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación Foral destina 140.000 euros a modernizar las infraestructuras turísticas de Álava

Archivo - Catedral Nueva de Vitoria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava destinará en los próximos meses más de 140.000 euros a 16 proyectos de inversión dirigidos a mejorar las infraestructuras turísticas de los municipios del territorio.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la resolución de la convocatoria que subvenciona proyectos de inversión para llevar a cabo actuaciones como la instalación de nueva señalética turística o la renovación de la existente.

Además, se destinarán ayudas para crear miradores virtuales y colocar paneles informativos, así como para adecuar plazas de aparcamiento para autocaravanas y espacios recreativos, impulsar nuevos centros de interpretación, y mejorar el equipamiento de las oficinas de turismo.

Este programa subvenciona el 80% del presupuesto con un límite de 24.000 euros de cuatro tipos de inversiones: mejora de la accesibilidad turística (accesibilidad a oficinas, recursos e información turística); creación y diversificación de actividades turísticas (bicicletas, señalética, o adecuación de instalaciones); nuevos servicios para el Camino de Santiago, el Camino Ignaciano, la Ruta del Vino y el Pescado, y la Vía Verde del Vasco-Navarro; y reforma de oficinas y puntos de información turística.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo subvencionará con más de 140.000 euros la ejecución de 16 proyectos de inversión de 15 ayuntamientos.

Entre las iniciativas que recibirán respaldo foral se encuentra la creación de un mirador digital de Llodio, que permitirá realizar una visita virtual del patrimonio histórico y natural del municipio; la instalación de paneles turísticos LED en Okondo; y la colocación de nuevos paneles interactivos en la Ruta del Agua de Berganzo (Zambrana).

A su vez, se financiará la rehabilitación y conversión de una marquesina de autobús en punto de información turístico en la localidad de Ullibarri-Arana; el acondicionamiento del espacio natural de la ermita de Ayala en Alegría-Dulantzi; y el desarrollo del proyecto ZooMuseum para crear un itinerario cultural y turístico de arte mural de gran formato en Salvatierra.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar, junto a las entidades locales, la modernización de los equipamientos e infraestructuras turísticas que facilitan a las personas viajeras conocer y disfrutar de los recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicos de Álava.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats