Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco extiende los cribados selectivos a Azpetia (Gipuzkoa) ante el aumento del covid en esta localidad

AMA/SBA

VITORIA —

0

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco extenderá a Azpeitia su programa de cribados selectivos de coronavirus --que ya se han puesto en práctica en el barrio vitoriano de Sansomendi y en Azkoitia-- ante la creciente incidencia del covid-19 registrada en los últimos días en la localidad gipuzcoana.

Este cribado se realizará a partir del próximo jueves y está dirigido a todas las personas de entre 17 y 40 años que deseen someterse a las pruebas PCR para la detección del coronavirus, según ha informado en una rueda de prensa el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano.

Garitano ha explicado que, a diferencia de los cribados de Azkoitia y Sansomendi, en los que la población llamada a participar en las pruebas se correspondía a la situada entre los 17 y los 60 años, en este caso se ha optado por fijar el rango de edad entre los 17 y los 40 años, por ser este el tramo en el que se concentra un mayor número de los nuevos positivos.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 17:02 h

Descubre nuestras apps

stats