Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destina 468.000 euros procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la Orden por la que se conceden subvenciones, por importe de 468.000 euros, destinadas a las organizaciones empresariales y sindicales con representación en el Consejo Vasco de Formación Profesional para el desarrollo, dentro de su ámbito de actuación, de las actividades de promoción e impulso ligadas al procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, así como de las labores de coordinación y gestión que resulten necesarias para el correcto desempeño de las mismas.

El procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales posibilita a las personas la acreditación de las competencias profesionales que han adquirido a través de su experiencia laboral o por vías no formales de formación, facilitándoles así que puedan mejorar su nivel de cualificación y continuar con su formación.

Todo ello contribuye a “mejorar la capacitación profesional y empleabilidad de las personas, la competitividad de las empresas vascas y, por tanto, a reforzar la cohesión social y económica”, según ha destacado el Ejecutivo vasco.

Entre los gastos subvencionables y susceptibles de ser financiados a través de esta convocatoria figuran las actuaciones divulgativas que den a conocer que se encuentra abierto, con carácter permanente, el procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación, para la totalidad de unidades de competencia incluidas en la oferta existente en la Formación Profesional del País Vasco.

También podrán recibir subvención las actuaciones dirigidas a fomentar y estimular la utilización del dispositivo de evaluación y acreditación de las competencias, con el fin de contribuir a dar un salto cuantitativo en el número de personas que lo utilizan, así como las labores de coordinación y gestión que las entidades beneficiarias deban llevar a cabo para el correcto desempeño de las acciones arriba indicadas.

Asimismo, podrán optar ser objeto de subvención los gastos de personal de los trabajadores que las entidades beneficiarias contraten específicamente o asignen con carácter de exclusividad para el desarrollo de las citadas actuaciones.

Las actividades subvencionables deberán materializarse en el ejercicio económico 2022. Mediante esta convocatoria, el Departamento de Educación persigue el objetivo de impulsar la utilización del dispositivo de evaluación y acreditación de las competencias de manera que “se produzca un gran salto cuantitativo” en el número de personas que lo utilizan.

Esto exige que los agentes sociales con representación en el Consejo Vasco de Formación Profesional deban realizar, como parte del tejido social implicado en la formación profesional y dentro de su ámbito de actuación, “un importante esfuerzo adicional que contribuya a un desarrollo eficiente de las labores contempladas en el procedimiento”, ha subrayado el Gobierno vasco.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats