Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo 5 de octubre el acto central del programa 'Álava Emprende'

El 'Ekin Day' es la jornada central de 'Álava Emprende'

EP

VITORIA —

0

Tres destacados emprendedores compartirán sus experiencias con la directora del Instituto Vasco de Competitividad

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo 5 de octubre el 'Ekin Day', la jornada central de 'Álava Emprende', la iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, Gobierno Vasco, y Fundación Vital para fomentar el emprendimiento.

El 'Ekin Day' incluirá un diálogo entre tres destacados emprendedores del territorio y la directora de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad, María José Aranguren, según ha informado la Álava Emprende en un comunicado.

Además de Aranguren, en esta charla participarán Eduardo Anitua, fundador de BTI y uno de los doctores más reconocidos a nivel mundial en su campo; la joven empresaria Eneritz Zubizarreta, fundadora deGlobetesting; y el explorador y escritor Miguel Gutierrez Garitano.5 de octubre

El 'Ekin Day' comenzará a las cinco de la tarde del 5 de octubre con dos ponencias que correrán a cargo de la alavesa Adelina Uriarte, una experta en la construcción de edificios eficientes e inteligentes, y del empresario vasco Aitor Álvarez, que ha lanzado una compañía que crea zapatillas a partir de materiales 100% reciclados.

Posteriormente, se celebrará un panel que une la experiencia de cuatro empresas alavesas bajo el epígrafe 'Sostenibilidad y digitalización'. Los representantes de Yada, RE-Utiliza, DataValueManagement y Eraman explicarán sus proyectos que nacen de estas dos tendencias y aportarán sus experiencias en la creación y desarrollo de sus ideas.

ENTREGA DE PREMIOS

Esa misma jornada se celebrará la entrega de los 'Premios Álava Emprende 2021 al Gran Emprendedor', en reconocimiento a toda una trayectoria emprendiendo, y 'Emprender en Álava', que destaca una joven iniciativa del territorio.

También se entregarán los premios a los ganadores del concurso 'Tu idea cuenta', que se elegirán entre los 20 finalistas seleccionados por el jurado del certamen. La asistencia a esta jornada es gratuita, previa inscripción.

El 29 de septiembre, unos días antes del 'Ekin Day', el Palacio Europa acogerá otras dos citas incluidas en el certamen anual de 'Álava Emprende'. El 'IV Encuentro B2B' reunirá a partir de las 15.30 horas a emprendedores y entidades financieras, asesoras e impulsoras de nuevos proyectos.

Las reuniones serán individuales y, de esta manera, los responsables de las nuevas ideas podrán conectar con algunas de las entidades más destacadas en el campo del emprendimiento. Para participar hay que inscribirse antes del 20 de septiembre a través de la web de Álava Emprende.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, se celebrará el evento depresentación de las ideas finalistas de la edición 2021 del Concurso 'Tu idea cuenta'. Los 20 finalistas tendrán 5 minutos para explicar su idea al público y al jurado, y ese mismo día los asistentes escogerán el ganador del 'Premio Especial del Público' a través de una votación en directo.

El acto contará también con la intervención del emprendedor alavés Jon Beltrán de Heredia, creador de alguno de los juegos audiovisuales más famosos del mercado y director del F2P Campus, que contará en clave de humor las vicisitudes para sacar adelante un proyecto.

Por otra parte, Álava Emprende acaba de incorporar a su web una nueva entrega de 'Diálogos de futuro', una serie de entrevistas con diferentes personas emprendedoras del territorio que presentan sus proyectos de la mano del periodista vitoriano Andrés Goñi. En esta ocasión, interviene en este espacio David Pérez de Burgos, fundador de la empresa Haizetek, creada en 2019 y que está instalada en el semillero municipal de empresas de Jundiz.

Etiquetas
stats