La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los sanitarios no solventará la falta de personal
Los supervivientes de Melilla: la Guardia Civil devolvió a personas heridas
OPINIÓN | 'Feijóo se hace un niksen', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia “no celebra de ninguna manera” la renuncia de Amazon a implantarse en Oiartzun porque supone una pérdida de empleo

Archivo - La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia

EP

Vitoria —

0

Asegura, en respuesta a PP+Cs, que el Gobierno Vasco “seguirá defendiendo la logística como parte importante del modelo económico”

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha afirmado que el Gobierno Vasco “no celebra de ninguna manera” la decisión de Amazon de descartar la apertura de una plataforma logística en Oiartzun (Gipuzkoa), dado que la renuncia a este proyecto supondrá una “pérdida” de empleos en la zona.

Tapia ha respondido este viernes, en el pleno del Parlamento Vasco, a una pregunta de PP+Cs sobre la decisión de esta multinacional de descartar su proyecto para Oiartzun, un cambio de planes que Amazon atribuyó a un “replanteamiento” de su estrategia en el Estado español.

El parlamentario de PP+Cs Jose Manuel Gil ha vinculado la decisión de la multinacional con los “obstáculos” administrativos planteados por EH Bildu --formación que gobierna en Oiartzun-- y por los concejales del PNV en esa localidad a la implantación de este centro logístico. Además, ha preguntado a la consejera qué medidas tiene previsto adoptar para evitar que este tipo de situaciones se puedan repetir.

En su respuesta, Tapia ha afirmado que el Gobierno Vasco “no celebra de ninguna manera” que este proyecto se haya descartado, dado que supone una “pérdida” de puestos de trabajo para la zona.

“PLENAMENTE COMPATIBLE”

Además, ha afirmado que una plataforma logística de este tipo “es plenamente compatible” con la actividad económica de Euskadi. Tapia ha subrayado que el impacto del modelo económico de Amazon sobre el comercio de Euskadi seguirá siendo el mismo, con independencia de que esta plataforma logística se abra en Oiartzun o en cualquier otra localidad de Euskadi o de las comunidades limítrofes.

La consejera ha subrayado la importancia de fomentar la creación de empleos “de calidad”. No obstante, ha recordado que hay personas que, por su perfil, “no pueden acceder” a un puesto de trabajo de ese tipo, y ha señalado que para esas personas, un empleo en una plataforma logística puede ser una buena “salida”.

“Vamos a seguir defendiendo la actividad logística como parte importante de nuestro modelo económico”, ha añadido la consejera de Desarrollo Económico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats