Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cacma y Equo se unen para pedir que se extreme el cuidado de los animales en El Rocío

Trasladan al Virgen del Rocío a un varón de la Hermandad de Coria al caer de un carro a un arroyo

elDiarioand

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma) y Equo con su red de derechos de los animales se han unido estos días para concienciar a las personas que realizan el camino de El Rocío sobre la necesidad de atender adecuadamente a los animales que los acompañan, especialmente caballos y bueyes.

Con ello, hacen un llamamiento a los rocieros, invitándolos a demostrar su sensibilidad tanto con los animales como con los entornos naturales privilegiados por los que discurre su camino, denunciando cualquier actitud ilícita que presencien en este sentido. “Sólo de este modo podrá evitarse que el comportamiento mayoritariamente ejemplar del colectivo rociero quede enturbiado por la sinrazón de unos pocos”, ha señalado la coportavoz de Equo en Huelva, Isabel Brito.

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Cacma, Rogelio Rodríguez, que ha abundado en la necesidad de que los peregrinos “sean conscientes en todo momento de que durante el camino y la romería les acompañan seres vivos que, como las personas, tienen sus necesidades de hidratación, alimentación y descanso”.

Para ello, ha puesto en marcha la campaña #YoTambiénPeregrino, con la que concienciarán sobre la necesidad de asistir a los animales durante todo el camino, difundiendo distinto material por sus canales en redes sociales y con mensajes directos a las hermandades. “Nuestro objetivo es que las lamentables imágenes que se destacan al final de cada Rocío, y que no representan realmente al colectivo, no vuelvan a repetirse este año”, ha indicado Isabel Brito.

Etiquetas
stats