eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

La Junta insiste en "culminar" dentro de "unos meses" la legislatura y evita hablar de adelanto electoral

El Gobierno andaluz reivindica su "trabajo en el día a día" frente al "nerviosismo electoral" de la oposición respecto a esa cuestión

- PUBLICIDAD -
La Junta reivindica su "trabajo en el día a día" frente al "nerviosismo electoral" de la oposición con el adelanto

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha defendido este martes que el Ejecutivo que preside Susana Díaz está centrado en "trabajar en el día a día" para "culminar una legislatura en positivo" frente al "nerviosismo electoral" que, a su juicio, demuestran los partidos de la oposición con el posible adelanto de los comicios autonómicos.

Blanco se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano al ser preguntado por el motivo por el que Susana Díaz no descarta con rotundidad la posibilidad de un adelanto de las elecciones autonómicas, previstas para el próximo mes de marzo si no hay un anticipo.

"¿Por qué tiene que descartar o no rotundamente la presidenta el adelanto electoral? Lo que hace Susana Díaz es trabajar en el día a día, culminando la legislatura, para lo que quedan todavía unos meses, y lo que está haciendo es concentrarse en el trabajo y en culminar una legislatura para que este Gobierno andaluz es una legislatura en positivo", ha respondido el portavoz.

A su juicio, "quedan todavía meses" para completar la legislatura y "asuntos muy importantes como el empleo, las exportaciones o la defensa y mejora de las políticas sociales, y el Gobierno andaluz y la presidenta no tienen que estar focalizando la atención en el posible adelanto electoral, sino en el trabajo diario", del que ha puesto como ejemplo el orden del día de este primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones, "propio de un gobierno que funciona".

En este sentido, Blanco ha señalado que el hecho de que "la oposición por su nerviosismo electoral quiera hablar día tras día sobre el adelanto es algo legítimo pero que este gobierno no comparte" y ha ironizado con el hecho de que "estamos a punto de celebrar el primer aniversario de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunciase el inminente adelanto electoral" en Andalucía. "Llegará el día, no sé cuando, en el que acierte aunque sólo sea porque el tiempo pasa", ha concluido el portavoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha