Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariano Rajoy vuelve a Andalucía con las elecciones generales ya convocadas

Mariano Rajoy con Juan Manuel Moreno.

elDiarioand

Después de tres inauguraciones en Andalucía en dos semanas -con la del Puente de la Constitución de Cádiz el pasado 24 de septiembre como primera de una maratón de cortes de cinta- Mariano Rajoy ha vuelto a la comunidad autónoma con las elecciones generales del 20 de diciembre ya convocadas. En concreto, ha participado en una acto de precampaña en Cabra (Córdoba), en compañía del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno; el líder del partido en esta provincia y previsible número 1 en las listas para el Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto; y el alcalde del municipio, Fernando Priego.

El presidente del Gobierno de la Nación y del PP ratifica con ello su intención de intensificar al máximo su agenda en Andalucía, territorio que aporta 61 parlamentarios para el Congreso de los Diputados y que se ha convertido en fundamental para el ánimo de los populares después de haber ganado en 2011 para encajar el último año y medio tres derrotas consecutivas en la comunidad autónoma: europeas, autonómicas y municipales.

Durante su paso por Córdoba, el presidente ha recordado su reciente paso por Andalucía, donde “se han inaugurado algunas obras importantes, que van a ser buenas para la gente y para la competitividad de las empresas”. Por ello, ha expresado que “la existencia de emprendedores y las personas que arriesguen son las que van a generar empleo”, que “tiene que ser el principal objetivo, como ha sido en estos cuatro años”.

Por otra parte, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, se ha esforzado en vender los “logros” de la legislatura que ahora termina -la más larga de la historia del país- con su intención de revalidarse en el cargo. “El pasado sirve para saber qué se debe hacer y aprender de los errores, para fijarse en la gente que ha hecho las cosas bien”, ha comentado tras subrayar que el PP llegó al gobierno en una situación económica en la que las administraciones municipales y autonómicas “no podían pagar a sus proveedores”, todo el mundo hablaba de la prisma de riesgo y hoy “nadie” lo hace, “porque por fortuna ya no va a generar los problemas que pudo generar”.

Etiquetas
stats