eldiario.es

9

El líder de Vox en Andalucía dice que la sentencia de 'la manada' está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos"

"Considero que técnicamente no se puede cambiar ni empeorar la sentencia (...) Es una sentencia cargada de condicionantes que acabará ante el Constitucional", dice en Twitter

"Hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión", publica en Facebook, culpando de la sentencia a la "turba feminista supremacista"

Fue violación: el Supremo condena a quince años de cárcel a los cinco miembros de 'la manada' por agresión sexual

Serrano (Vox) afea que la sentencia de La Manada esté "cargada de condicionantes mediáticos y políticos"

El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha lamentado este sábado que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los miembros de 'La Manada' por un delito de agresión sexual, y no de abuso sexual, como sí se hizo en primera instancia, esté "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".

El Supremo ha condenado por unanimidad a los cinco hombres miembros de 'la manada' a quince años de cárcel por un delito continuado de "violación". Desdice así lo sostenido por la Audiencia de Navarra, primero, y por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, después, que los consideraron culpables de un delito de abuso sexual con prevalimiento con nueve años de cárcel pero no de agresión sexual. El Supremo asegura que se trató de un "auténtico escenario intimidatorio" en el que la víctima "en ningún momento consiente".

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Serrano ha considerado que lo dictado con anterioridad por los correspondientes órganos judiciales "técnicamente que no se puede cambiar, alterar ni empeorar", en relación a la sentencia condenatoria. En este sentido, ha continuado, "nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional". "No es la primera vez ni será la última", ha zanjado.

Respecto a la sentencia en sí, ha expresado que la revocación por "error" en la prueba exige que "la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad". "Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados para no causar indefensión", ha dicho.

Así, ha manifestado que, a su juicio, "la diferencia entre el delito de violación y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia".

Serrano pidió al Parlamento andaluz en febrero los nombres de funcionarios que evalúan la violencia de género para, según dijo en aquel momento, "depurar casos ideológicos". Serrano considera que "los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados y de los que depende la libertad de un acusado o el futuro de niños" .

"Turba feminista supremacista"

Serrano, posteriormente, ha reiterado sus críticas hacia la sentencia y ha dicho que "hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión". En una publicación de Facebook, recogida pro Europa Press, el también juez ha apuntado que la sentencia le parece "gravísima" porque "altera todas las garantías constitucionales establecidas por la jurisprudencia en la materia", lo que a su juicio constanta que "es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista".

A partir de esta sentencia, ha continuado, "si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación". "Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión", ha añadido.

En su opinión, dicha situación es "gravísima" porque "es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre".

"Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución", ha dicho concluyendo con que "desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha