eldiario.es

9

No, el incendio de la finca del torero Morante de la Puebla no ha sido un "ataque de radicales de extrema izquierda"

El Ayuntamiento de la localidad sevillana afirma que el fuego fue "totalmente accidental" y la causa, "un calentador", tal y como ha confirmado Maldito Bulo

Perfiles de Vox y la web Caso Aislado han difundido la falsa información de que a finca del torero había sido incendiada por "radicales de extrema izquierda" 

Los Bomberos de la Diputación de Sevilla han dado ya por extinguido el incendio

21 Comentarios

Tuit difundido por Vox en Jaén y que posteriormente ha retirado

Tuit difundido por Vox en Jaén y que posteriormente ha retirado

No, el incendio que se ha declarado en la madrigada del domingo al lunes en la finca del torero Morante de la Puebla no ha sido provocado. Ha sido "accidental" y la causa hay que buscarla en un "calentador". Así lo ha declarado el Ayuntamiento de la Puebla del Río a la web Maldito Bulo. 

El desmentido se ha producido tras la publicación de una noticia de la web Caso Aislado sobre el incendio en la que culpaba a "radicales de extrema izquierda". Una noticia de la que se han hecho diversos perfiles oficiales de Vox, que han rectificado horas después tras una ola de críticas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 06,45 horas de este lunes el teléfono de emergencias recibió un aviso del Servicio de Bomberos de la Diputación por un incendio en la finca conocida como Huerta de San Antonio propiedad de Morante de la Puebla, en la que recientemente aparecieron unas pintadas contra el diestro tras conocerse su respaldo a Vox.

Hasta el lugar, además de los efectivos de Bomberos, se han desplazado agentes de la Guardia Civil y, según las citadas fuentes, el fuego ha afectado a áreas de vegetación, cultivo, rastrojo y podría haber afectado a una zona de caballerizas de la finca propiedad del torero.

El incendio ha sido extinguido tras darse por controlado sobre las 08,00 horas de este lunes. El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha confirmado el origen accidental del fuego: partió de una "estufa" instalada para calentar a unos perros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha