Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

No, el incendio de la finca del torero Morante de la Puebla no ha sido un “ataque de radicales de extrema izquierda”

Tuit difundido por Vox en Jaén y que posteriormente ha retirado

eldiarioand / Agencias

No, el incendio que se ha declarado en la madrigada del domingo al lunes en la finca del torero Morante de la Puebla no ha sido provocado. Ha sido “accidental” y la causa hay que buscarla en un “calentador”. Así lo ha declarado el Ayuntamiento de la Puebla del Río a la web Maldito Bulo. 

El desmentido se ha producido tras la publicación de una noticia de la web Caso Aislado sobre el incendio en la que culpaba a “radicales de extrema izquierda”. Una noticia de la que se han hecho diversos perfiles oficiales de Vox, que han rectificado horas después tras una ola de críticas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 06,45 horas de este lunes el teléfono de emergencias recibió un aviso del Servicio de Bomberos de la Diputación por un incendio en la finca conocida como Huerta de San Antonio propiedad de Morante de la Puebla, en la que recientemente aparecieron unas pintadas contra el diestro tras conocerse su respaldo a Vox.

Hasta el lugar, además de los efectivos de Bomberos, se han desplazado agentes de la Guardia Civil y, según las citadas fuentes, el fuego ha afectado a áreas de vegetación, cultivo, rastrojo y podría haber afectado a una zona de caballerizas de la finca propiedad del torero.

El incendio ha sido extinguido tras darse por controlado sobre las 08,00 horas de este lunes. El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha confirmado el origen accidental del fuego: partió de una “estufa” instalada para calentar a unos perros.

Etiquetas
stats