eldiario.es

9

El alcalde de Granada ve la marcha de Griñán "un fraude al electorado"

Sobre el candidato del PP-A dice que su partido "no tiene problemas en eso".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), opina que la decisión de José Antonio Griñán de abandonar la Presidencia de la Junta de Andalucía "forma parte de las movidas que tiene el PSOE" y ha censurado que se "ponga a gobernar" la comunidad con un pacto con IU para luego "retirarse", una situación que ha tachado de "fraude al electorado".

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado ha acusado a Griñán de "dejar tirada" a Andalucía, al tiempo que ha advertido de que "llevamos demasiado tiempo" en que esta comunidad es gobernada por "personas que no han ganado las elecciones".

"Griñán fue presidente de la Junta de Andalucía por designación a dedo de su mentor --Manuel-- Chaves y ahora nos viene otra candidata por designación del propio Griñán", que "se presentó a una elecciones pero no las ganó", ha censurado el regidor granadino, para quien "ya va siendo hora de que la democracia real entre en Andalucía".

Interrogado sobre la capacidad de la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para sustituir a Griñán en el cargo, el alcalde ha mantenido que "de momento" le parece "una persona comprometida con Andalucía y que tiene deseos de hacer cosas", aunque luego "habrá que ver la realidad", ha matizado.

"Creo que todo político que entra a ejercer cargos públicos es porque le gusta y porque tiene, por lo menos, la esperanza y la ilusión de hacer cosas buenas por su tierra", aunque "hay que esperar a ver lo que hace", ha mantenido Torres Hurtado.

Preguntado sobre la idoneidad de que el PP-A defina ya a su candidato a la Presidencia de la Junta ante un posible adelanto electoral, ha sentenciado que su partido "no tiene problemas en eso".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha