eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El incendio forestal de los Montes de Málaga acaba en enfrentamiento entre instituciones

El Ayuntamiento de Málaga cuestiona la intervención del Infoca en el lugar y la Junta de Andalucía le replica. 

El incendio de los Montes de Málaga afecta a un perímetro de unas 260 hectáreas

Un total 45 bomberos y 11 vehículos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga participaron en la tareas de extinción del incendio forestal declarado el pasado domingo, 10 de agosto, en el paraje de Los Anayas, cerca del Parque Natural de los Montes de Málaga y que ha afectado a un perímetro de 260 hectáreas y ha obligado a más de dos días de trabajo para acabar con él. Según han informado este martes desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, el aviso telefónico se recibió a las 13.47 horas del domingo, y a las 15.01 horas ya estaban en el lugar del siniestro los bomberos.

El lugar de actuación de este cuerpo contra incendios se centró cerca del campo de tiro que se encuentra en el lugar, y donde se cree que tuvo el origen por una negligencia. Desde el consistorio han matizado que, una vez constituido el puesto de mando del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (plan Infoca), quedaron a su disposición. En concreto, a lo largo del domingo y durante la madrugada del lunes realizaron las labores de control y extinción y de auxilio, además de evacuar personas. Hasta el lugar, han detallado, se desplazaron ocho autobombas, dos vehículos ligeros y un nodriza.

Por otro lado, y en referencia a las declaraciones del delegado provincial de Medio Ambiente en Málaga, Javier Carnero, quien este lunes declaró a Europa Press que no había "nadie del Ayuntamiento de Málaga hasta las 18.30 horas", desde el consistorio han asegurado que el concejal de Seguridad, Julio Andrade, acudió al mencionado campo de tiro sobre las 17.30. En el lugar fue informado de las labores que en esos momentos estaban realizando los bomberos de la ciudad y, "posteriormente, sobre las 18.00 horas, ya se encontraba en el puesto de mando habilitado por Infoca, donde permaneció, han insistido, hasta las 19.45 horas". Las declaraciones del responsable de la Junta de Andalucía llegaron después de que el Ayuntamiento de Málaga cuestionara la intervención del Infoca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha