Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a dos años y medio al exalcalde de La Algaba por exigir una comisión de 60.000 euros

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y seis meses de cárcel al exalcalde de La Algaba José Luis Vega (IU-CA) por pedir a unos empresarios una comisión de 60.000 euros a cambio de la concesión de una licencia, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Las fuentes consultadas han indicado que, tras el juicio celebrado el pasado 25 de junio, la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado al ex primer edil por un delito de cohecho a dos años y medio de cárcel, siete años y seis meses de inhabilitación y 90.000 euros de multa, mientras que lo absuelve del delito de prevaricación del que le acusó la Fiscalía.

Asimismo, el tribunal condena al ex concejal Antonio Muñoz Molina a nueve meses de cárcel, cuatro años y medio de inhabilitación y 67.000 euros de multa a cuenta también de un delito de cohecho en relación a estos mismos hechos.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2013 - 14:04 h

Descubre nuestras apps

stats