La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión provisional y prohibición de comunicarse con sus hijos para el presunto asesino de su mujer en Rute

Prisión provisional y prohibición de comunicarse con sus hijos para el presunto asesino de su mujer en Rute

Europa Press

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Juan R., como presunto responsable de la muerte a martillazos de su esposa en la localidad cordobesa de Rute, hecho por el que se enfrenta indiciariamente a la comisión de un delito de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el citado juzgado de Madrid, ciudad en la que se entregó este martes a la Policía Nacional el presunto asesino tras matar a su mujer en el domicilio familiar de Rute, además de ordenar su ingreso en prisión, ha establecido también las medidas cautelares de retirada de la patria potestad de los dos hijos, de seis y diez años, con los que viajó hasta la capital de España tras asesinar a su mujer.

De igual forma, el juzgado madrileño ha prohibido al presunto homicida comunicarse con sus hijos por cualquier medio, así como aproximarse a menos de 500 metros de los menores, que ya se encuentran de vuelta en Rute, a cargo de sus abuelos, si bien la Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento para que se le entreguen a un tío suyo, hermano de la mujer asesinada.

Por último, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, tras legalizar la detención del presunto asesino, se ha inhibido a favor del juzgado cordobés que lleva la investigación del caso, es decir, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena, competente en Violencia sobre la Mujer.

Etiquetas
Publicado el
4 de julio de 2019 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats