Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Hace falta sangre: la Consejería de Salud y Consumo llama a donar sangre en agosto

Archivo - Imagen de una persona donando sangre.

elDiarioand

0

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de Salud y Consumo ha hecho un llamamiento a donar sangre en agosto para cubrir las necesidades de los centros de salud en Andalucía.

En una nota de prensa, la Junta ha informado de que estas donaciones de sangre y plasma se llevarán a cabo en puntos fijos y unidades móviles en toda la Comunidad Autónoma.

Los hospitales andaluces siguen activos en verano y necesitan reservas sanguíneas para tratar enfermedades. Se requieren donaciones de todos los grupos sanguíneos.

Encuentra información sobre donación en la web del Servicio Andaluz de Salud ('Donar Sangre': http://lajunta.es/10xtf') y en la app Dona Sangre Andalucía.

Requisitos y frecuencia

Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, tener buena salud, sin prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades como por ejemplo la sífilos o el Sida. Es necesario llevar el DNI y no es necesario ayunar.

La donación es segura, con entrevista médica previa. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año, y las mujeres 3 veces (con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación). Los donantes de plasma pueden acudir a donar cada 15 días.

Etiquetas
stats