La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Málaga aplaza sin fecha el Festival de Cine por el coronavirus

El Festival de Cine de Málaga, que comenzaba este viernes, se aplaza por el coronavirus

Europa Press

MÁLAGA —

0

La 23 edición del Festival de Cine de Málaga, que iba a dar comienzo este viernes y hasta el próximo día 22 de marzo, ha sido aplazado por el coronavirus, según han confirmado este martes desde el Ayuntamiento.

A través de un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha confirmado la decisión de aplazar la celebración del Festival de Cine "por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus". "Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad", ha apuntado.

Precisamente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, este martes en rueda de prensa ha incidido, sobre la posibilidad de suspenderlo, que estarían atentos a lo que el Gobierno central comunicase, confiando en que pudiera celebrarse.

En concreto, un total de 25 audiovisuales --21 películas de las que 17 van a concurso--, participaban en la Sección Oficial, que aunaba nombres consagrados y jóvenes promesas y que, por primera vez, incluye cuatro series, aunque fuera de concurso. La gala de inauguración, prevista este viernes, iba a estar presentada por el actor Brays Efe y la de clausura a cargo de la actriz Maggie Civantos.

El Festival de Cine de Málaga se ha aplazado, pero no suspendido de forma definitiva, dado el impacto económico que deja en la ciudad. En la edición de 2018, último ejercicio publicado, los gastos directos del Festival de Málaga en la ciudad ascendieron a 1,5 millones de euros, se crearon casi un centenar de empleos de personal eventual (relaciones públicas, prensa, contenidos, producción, etc.), además de 40 colaboradores locales y la contratación de 150 empresas malagueñas en las distintas tareas logísticas y de producción. La presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales para cubrir el festival sirvió de promoción para la ciudad de Málaga, calculado en 43,6 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2020 - 15:43 h

Descubre nuestras apps

stats