El Gobierno andaluz no descarta prorrogar los presupuestos si no hay acuerdo con Vox

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, no descarta tener que prorrogar los presupuestos actuales de la Junta de Andalucía si finalmente no hay acuerdo con Vox o con el resto de fuerzas políticas en el Parlamento andaluz, aunque ha insistido que el objetivo con el que trabaja es el de contar con los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos de 2022.

Marín abre la puerta a prorrogar el presupuesto de la Junta para 2022 con el argumento de que será un año electoral

Marín abre la puerta a prorrogar el presupuesto de la Junta para 2022 con el argumento de que será un año electoral

Bravo, que ha visitado Ibros (Jaén), ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que ya ha mantenido "alguna reunión" con Vox y que también las tendrá con el resto de grupos para sacar adelante los presupuestos de 2022, en los que ya se viene trabajando desde el pasado mes de junio.

"Nuestro gran compromiso es llevar los presupuestos porque entendemos que es lo bueno para Andalucía y para los andaluces", ha dicho Bravo. Ha añadido que los tres presupuestos aprobados hasta el momento han servido para que "Andalucía sea la comunidad con mayor número de autónomos, la segunda en creación de empresas, y la segunda o tercera en generación de empleo", ha señalado el consejero para defender la necesidad de contar con nuevos presupuestos.

Si no es así, "igual en un momento dado habrá que utilizar los presupuestos prorrogados, pero nuestro objetivo a día de hoy es intentar aprobar unos presupuestos y tenerlos como hemos hecho en los tres años anteriores".

Ha añadido que la voluntad del Gobierno andaluz es "el acuerdo, el consenso y el diálogo", por lo que la idea es seguir trabajando en las cuentas del próximo ejercicio.

"Yo quiero pensar que vamos a ser capaces de sacar los presupuestos con Vox. Si las otras formaciones no quieren apoyar el presupuesto, la opción es el presupuesto prorrogado", ha afirmado el consejero, al tiempo que ha apuntado que "todavía queda tiempo" para lograr un acuerdo que dé luz verde a los que serían los cuartos presupuestos de la legislatura.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2021 - 17:16 h

Descubre nuestras apps