eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Investigados tres miembros de un coto de Íllora (Granada) por la muerte de dos garduñas

Las garduñas son animales catalogados como protegidos

El Seprona de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han puesto a disposición judicial al presidente y a dos socios de un coto de caza de Íllora, en el Poniente de Granada, en el marco de la investigación de la muerte de dos garduñas, un animal catalogado como protegido.

Podrían ser los autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa. Esta investigación fue ordenada por la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Granada tras tener noticias de la muerte de dos garduñas en este coto del término municipal de Íllora.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía descubrieron estos dos animales muertos en el interior de una trampa para zorros. Ambas garduñas "cayeron en la trampa y luego las abatieron con perdigones disparados con una carabina de aire comprimido".

Los agentes de Medio Ambiente alertaron a la Guardia Civil y miembros del Seprona acudieron al coto para realizar una inspección e iniciar la investigación.

El Seprona observó no sólo la presencia de las dos garduñas muertas dentro de la una jaula que servía de trampa para zorros, sino también la existencia de 26 lazos de cable de acero, también considerados como "artes prohibidos de caza".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha