Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz urge modificar la ley para que los condenados por maltrato no puedan tener la custodia de sus hijos

La Fiscalía retira el recurso en que pedía prisión para Juana Rivas, tras la entrega de los menores

Olga Granado

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha urgido este martes que se aborden las modificaciones legales que se han acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, especialmente el relativo a retirar la custodia de los hijos a los condenados por maltrato. Se ha referido con ello al reciente caso de Juana Rivas, madre de Maracena (Granada), que ha tenido que entregar esta semana sus hijos a su padre, condenado por maltratarla, pero a quien le corresponde la custodia.

“No quiero que vuelva a suceder que un hombre con sentencia firme por haber maltratado a su pareja tenga la custodia de sus hijos. [...] Como la ley lo permite y lo hemos visto estos días, urge modificarla”, ha enfatizado. “Es urgente que se aborden las modificaciones legislativas que sean necesarias”, ha continuado, para apuntar también que ella entiende a la madre, igual que respeta las leyes, pero cree que hay que luchar para que éstas “sean justas”. Para apostillar: “Quien maltrata a una madre no puede ser un buen padre”.

Sobre los retrasos en la prometida modificación de la ley contra la violencia de género en el caso de Andalucía, ha comentado que lo coherente es esperar a que se desarrolle el Pacto de Estado y se incluyan medidas como la citada de los menores. De hecho, ha recordado que en Andalucía éstos son “considerados víctimas directas de la violencia de sus madres”, por lo que ha insistido en la necesidad de respetar los tiempos para estos pasos.

Etiquetas
stats