Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

En libertad con orden de alejamiento el vecino que se atrincheró en una vivienda de Granada

Bomberos y agentes de la Guardia Civil en el dispositivo de Las Gabias.

elDiarioand

Granada —

0

El hombre detenido en el municipio de Las Gabias (Granada) que se había atrincherado este jueves en su vivienda tras varias denuncias vecinales ha sido puesto en libertad este sábado con una orden de alejamiento respecto a la zona donde reside y varios vecinos del inmueble.

Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Santa Fe, en funciones de guardia, ha sido quién ha aprobado la libertad del detenido.

De igual forma, el juez ha acordado que trasladen al hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, al Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), con el fin de que sea examinado por las facultativos y valoren si es necesario su internamiento. No obstante, está siendo investigado por delitos de amenazas graves y daños.

Ocho horas atrincherado con cinco bombonas de butano

Los vecinos decían sentir “miedo” por esta persona, que acumula más de 40 denuncias por supuestas amenazas, intentos de agresiones y daños en sus vehículos y en el propio edificio. “Ha tirado un martillo a una vecina a la quería dar en la cabeza; hace cinco o seis días subió con un cuchillo a la puerta de otra vecina para rajarla y echándole aceite en el suelo del patio para, si salía detrás, que se cayese. Le ha rajado las ruedas a todos los vecinos y nos está destrozando el edificio”, había narrado Francisco, uno de los residentes de este bloque.

Las denuncias de sus vecinos, que se le han ido acumulando a lo largo de los meses, habían motivado que la Guardia Civil acudiese a detenerle por un delito continuado de daños. Pero el hombre, de 66 años de edad, se negó entonces a entregarse voluntariamente, salió corriendo y se metió en su casa, según fuentes del Instituto Armado.

Tras tres intentos y más de siete horas, los efectivos Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) lograron sobre las 19,15 horas del pasado viernes derribar la puerta y sacar de la vivienda hasta cinco bombonas, para posteriormente sacar también al hombre encerrado “no habiendo ocurrido incidentes reseñables ni existiendo heridos”, según la Guardia Civil.

Etiquetas
stats