La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Patronato de la Alhambra muestra su "preocupación" por los asentamientos ilegales en la colina del monumento

EUROPA PRESS

Así lo han informado a Europa Press fuentes del recinto nazarí después de que hace unos días los vecinos del barrio del Sacromonte reclamaran soluciones ante la proliferación de ocupas en la colina de Alhambra, donde han habitado cuevas abandonadas que, según afirman, no reúnen las "condiciones mínimas de seguridad e higiene".

La situación se arrastra desde hace tiempo, pero en el último año se ha intensificado en la zona de la Fuente del Avellano, propiciando, según los vecinos, "inseguridad, suciedad y todo lo que acarrea este tipo de viviendas sin regular".

El Patronato de la Alhambra afirma que esta situación le "preocupa" y va a "trabajar para solucionarlo de la manera más diligente", aunque reconoce que es un asunto complejo porque la mayor parte de los asentamientos están fuera de su propiedad.

"Vamos a hablar con todas las instituciones para emprender las acciones conjuntamente y, además, para transmitirles nuestra inquietud ante esta situación", han agregado las mismas fuentes.

Los vecinos del Sacromonte advierten de que los ocupas de estas cuevas "están en peligro", puesto que se abandonaron hace 50 años y hoy en día no son seguras.

Estos lugares no cuentan con luz ni saneamientos y "hay gente que incluso tiene que encender hogueras dentro para calentarse", relataban hace unos días desde la Asociación de Vecinos del Sacromonte.

Aclaran que en este barrio "siempre ha habido cuevas" y "no solicitan que se expulse a estas personas, sino que se haga un plan habitacional si realmente necesitan una vivienda y se regularice su uso, acondicionándolas para una vida "digna y segura".

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2016 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats