Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil confirma que el cadáver hallado en El Campillo es de Laura Luelmo, la profesora desaparecida

El juez ordena el levantamiento del cadáver de Laura Luelmo tras la identificación oficial del equipo de Criminalística

elDiarioand

Agencias —

El cadáver hallado este lunes a cuatro kilómetros de la localidad de El Campillo (Huelva) pertenece a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años que había desaparecido el pasado miércoles, tal y como han confirmado a eldiario.es fuentes de la investigación.

Los especialistas consideran indiciariamente que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver: en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas, aunque añaden que la autopsia deberá aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte. El cuerpo ha sido plenamente identificado por los rasgos y un tatuaje.

El juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino ha ordenado en torno a las 19.00 horas el levantamiento del cadáver, tras la inspección sobre el terreno realizada por el Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística desplazado de forma urgente desde Madrid a la zona de El Campillo (Huelva).

El hombre que ha encontrado el cadáver es un voluntario de Cruz Roja, Rober Da Graça García, que a través de su perfil de Facebook ha indicado que ha sido su día “más amargo como voluntario” y ha explicado cómo, tras llegar esta mañana tarde a la reunión de coordinación, le indicaron la zona en la que estaban sus compañeros, si bien se perdió buscándolos: “Cambié de camino para abarcar más terreno y seguí mirando concienzudamente cualquier alteración en los arbustos o el terreno; como ya hiciera en otro caso de desaparición, años atrás en Moguer, avisé a la Guardia Civil por encontrar ropa”.

No hay sospechos ni interrogatorios previstos

La Guardia Civil ya ha comenzado a buscar pruebas de la muerte de la profesora, utilizando un helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y un laboratorio móvil, pertenecientes ambos al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística con base en Madrid.

Según confirman a Europa Press fuentes del Instituto Armado, no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con la muerte de la joven zamorana. El equipo de especialistas de la Guardia Civil, entre los que se encuentran agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en la búsqueda de Diana Quer, analizará este martes minuciosamente la zona para intentar encontrar cualquier pista que pueda servir para esclarecer las circunstancias.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido “máximo respeto a la familia, están pasando un momento muy difícil y complicado, y lo que requieren es paz y tranquilidad” y que “no se elucubre en relación con la investigación, pues ello podría es entorpecerla”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de la localidad, Susana Rivas, ha subrayado que “El Campillo es un municipio muy tranquilo, nunca ha pasado nada así”, por lo que ha hecho un llamamiento a la calma entre los vecinos, a quienes también ha pedido que confíen en el trabajo de los cuerpos de seguridad.

La última localización de su móvil, más alejada

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace pocos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del instituto Vázquez Díaz de Nerva, una localidad cercana, para hacer una sustitución de la especialidad de Plástica.

El pasado miércoles por la tarde la joven abandonó la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva, sin que desde entonces se supiera nada más de su paradero.

La última localización de su teléfono móvil se situó a las 20.00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo, una distancia superior a la que finalmente se ha hallado el cadáver.

La familia de la joven interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y desde entonces comenzó el dispositivo de búsqueda.

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Zamora), del que son naturales los abuelos de Laura Luelmo, decretará tres días de luto oficial por la muerte de la joven, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit en el que muestra todo su apoyo y cariño para la familia y los seres queridos de la profesora.

Etiquetas
stats