Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan para la legalización de regadíos de Doñana divide a los pueblos afectados en las urnas

Paco Bella, exalcalde del PSOE de Almonte y ahora ganador indiscutible con una lista independiente.

Fermín Cabanillas

0

El polémico Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana auspiciado por el PP y Vox no ha servido para que Juan Manuel Moreno y sus candidatos desembarquen en la comarca.

De los cinco pueblos afectados, en dos se ha llevado la victoria el PSOE, en dos el PP y en otro ha sido un partido independiente. Vox solo ha conseguido entrar en Almonte, y con un solo concejal.

Por pueblos

En Rociana del Condado, se ha vivido el vuelco electoral más sorprendente, con el PP consiguiendo la mayoría absoluta frente a un PSOE que siempre la había atesorado, llevándose nueve de los 13 concejales de la localidad.

En Lucena del Puerto, que venía de una mayoría simple de un partido independiente, los populares han conseguido siete de sus 11 concejales, por 4 del PSOE. El hecho de que no se haya presentado a la Alcaldía el hasta ahora regidor, Manuel Mora (Independiente), ha abierto las puertas del Ayuntamiento a los populares.

Las victorias socialistas se han dado en Bonares (7-6 sobre el PP) y Moguer (11-8-2). Los dos concejales de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) se quedan lejos de los 8 del PP, pero no tocan la mayoría absoluta socialista.

La lista la cierra Almonte, donde el que fuese muchos años alcalde por el PSOE, Paco Bella, ha conseguido que sus 21 concejales con Ilusiona, un partido independiente que ha arrasado a sus antiguos compañeros (4), al PP (3) y a Mesa de Convergencia, el partido de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, que consigue un exiguo concejal.

En ningún pueblo de la comarca afectada por el Plan de Regadíos ha ganado nadie por mayoría simple. Otra lectura de esta noche electoral en una zona, eso sí, más preocupada este domingo por la romería del Rocío que con su cita con las urnas.

Etiquetas
stats