Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ingresa grave en Jaén tras una agresión y peregrinar por hospitales en taxi porque no había ambulancias disponibles

El joven fue finalmente atendido en el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén.

Ana Sola

0

Un joven que recibió una violenta patada en el estómago ha tenido que ser ingresado en un hospital de Jaén, al que llegó tras no ser atendido en otro centro sanitario y que en el 112 le dijeran que no había ambulancias disponibles para proceder a su traslado. El suceso tuvo lugar la mañana del 6 de marzo, antes de las 6 horas, cuando después de salir de una discoteca dos jóvenes se dirigían andando por la carretera de Madrid a sus domicilios en pisos de estudiantes. La víctima, de 21 años, se paró en un paso de cebra hablando con una chica. Entonces el presunto agresor le dio un bofetón sin mediar palabra y después una brutal patada. Unos metros más adelante el agredido comenzó a quejarse de dolor y perdió el conocimiento.

El amigo, según fuentes cercanas a la investigación, llamó al 112 y al 061, donde le dijeron que no había ambulancias disponibles y que trasladara a su amigo en taxi. Así lo hizo llevándolo hasta el Hospital Neurotraumatológico, donde en urgencias le dijeron que allí no podían atenderle por lo que en el mismo taxi lo llevó al Hospital Médico Quirúrgico, donde llegó con mucho dolor, vomitando y donde fue ingresado grave, y operado de urgencia por dos perforaciones en el estómago y una peritonitis. En la semana siguiente tuvo que volver a ser intervenido y se encuentra en estado grave.

El presunto agresor, un vecino de Madrid que se encontraba ese día en Jaén de paso, fue detenido y después puesto en libertad. Aunque la familia aún no ha interpuesto una denuncia, desde el hospital comunicaron lo sucedido a la Policía Nacional tras la intervención quirúrgica.

El 112 ha confirmado a eldiario.es Andalucía que ese día les entró una llamada de un joven que solicitaba asistencia sanitaria por un dolor estomacal y que dieron aviso a Policía Local, pero no tienen conocimiento de si se envió ambulancia. Posteriormente, desde la Policía Local les confirmaron que se había tratado de una agresión.

Etiquetas
stats