Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta nombra a Silvia Oñate como nueva directora del IAM

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a Silvia Oñate Moya (Alicante 1971) como nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en sustitución de Soledad Ruiz, que ha ocupado el cargo en los últimos años.

Silvia Oñate es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por la Fundación San Telmo, en Programación Neuro-Lingüística por el Centro Oficial de PNL (México-Valencia) y en 'Coaching' Personal, Ejecutivo y Empresarial por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Desde junio de 2012 ocupaba el cargo de directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas.

Anteriormente, la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer trabajó como asesora de la Delegación del Gobierno en Andalucía y como jefa de Gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla (2004-2010). Durante este periodo, participó en la puesta en marcha de la Unidad de Violencia de Género y en las tareas de coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado para la protección integral de las víctimas.

Silvia Oñate ha sido también concejala de Igualdad, Salud y Consumo del Ayuntamiento sevillano de Castilleja de Guzmán (2007-2011) y profesora de Ciencias de la Información y Comunicación y Perspectiva de Género en España y México, además de trabajar como periodista en la Unión de Pequeños Agricultores de Valencia, el periódico El Sur de Oaxaca (México), Canal Sur Radio y la Federación de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Asimismo, ha formado parte del Departamento de Planificación y Comunicación Política del PSOE de Andalucía (2010-2012).

Este ha sido uno de los nombramientos que el Gobierno de Gobierno ha llevado a cabo este martes, ya que han sido un total de siete, en las consejerías de la Presidencia; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; de Justicia e Interior; de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Así, en la Consejería de Presidencia, María del Mar González Rodríguez ha sido nombrada como nueva Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla. González Rodríguez (Úbeda, Jaén, 1961) es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Desde 1995 es profesora titular de Psicología Educativa y de la Educación en esta institución académica, donde también ha sido profesora asociada (1988-1995) y becaria del Plan de Formación del Personal Investigador (1985-1988).

De otro lado, María José Alcalá Rueda ha sido nombrada como nueva secretaria general técnica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, además del nombramiento de Oñate como nueva directora del IAM, ha sido nombrada Miriam Alconchel como nueva directora territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz.

En la Consejería de Justicia e Interior, Encarnación Aguilar Silva ha sido nombrada nueva directora general de Violencia de género y asistencia a víctimas.

Asimismo, Josefa Inmaculada González Bayo ha sido nombrada nueva delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, y Nieves Masegosa Martos ha sido designada nueva secretaria general de Ordenación del territorio y cambio climático.

Etiquetas
stats