Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luciano Alonso expresa su apoyo a Susana Díaz y destaca su “capacidad de diálogo y acuerdo”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Europa Press, Luciano Alonso ha destacado la capacidad de “entendimiento y diálogo” de Susana Díaz en sus tareas como dirigente socialista y como miembro del Gobierno andaluz.

Además, el consejero ha puesto de manifiesto tanto la altura de miras como el compromiso “honesto y generoso” del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, quien no optará a la reelección en el cargo en las próximas elecciones autonómicas, ya que “nos permite que por primera vez en los años de democracia, los socialistas elijamos a nuestro candidato a la Presidencia de la Junta por primarias”.

Ha indicado que se trata de un sistema de elección que no solo entusiasma a los socialista, sino que también agrada a muchos sectores de la sociedad, precisamente, a los más dinámicos y comprometidos. Ha expresado que le gustaría que otros partidos también hicieran suyo por vía legal un procedimiento como este, si bien está claro que al PP “no le gusta”.

Ha querido dejar claro que si Susana Díaz se presenta a las primarias, contará con su apoyo porque ha podido ver que ella, junto al vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, “llevaron magníficamente todo lo que fue el acuerdo de gobernabilidad con IULV-CA” y ahí se vio esa capacidad de entendimiento y de diálogo que tiene la consejera.

Su trabajo en el Gobierno andaluz, según ha agregado, en lo que respecta a la coordinación de los distintos consejeros y con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, también es un ejemplo, en el día a día, de capacidad de diálogo, de entendimiento y de llegar a acuerdos.

“Mi apuesta por ella viene motivada por esa capacidad de trabajo sin horas y por esa capacidad de entendimiento, de diálogo y de acuerdo”, según ha sentenciado Luciano Alonso, para quien el Gobierno andaluz de coalición ha funcionado bien y, hasta este momento, no se han dado las circunstancias que motiven un adelanto electoral en Andalucía.

Etiquetas
stats