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Acosol crea un plan de transformación digital

Transformación Digital

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La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, lleva trabajando dos años en la creación de un Plan de Transformación Digital que incluya acciones y soluciones digitales tanto a nivel interno como externo que den respuesta a las necesidades de transformación de la empresa para los próximos diez años.

Para la dirección de Acosol ha primado tanto el impacto de la tecnología digital en la economía del ciclo del agua como la relación con las personas, las ciudades y los hogares, por lo que la consecución de este Plan llevará a la empresa pública a ofrecer un servicio de mayor calidad que beneficiará a los ciudadanos.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha manifestado que “es un reto para nosotros, como empresa de servicios públicos, trabajar en estrategias para afrontar los retos presentes y futuros, usando tecnologías y prácticas nuevas e innovadoras, que posicionarán a Acosol como compañía puntera en cuanto a digitalización”.

Digitalización de los procesos y la gestión

Además, ha añadido que “las acciones que forman parte de este Plan de Transformación Digital (PTD) son muy variadas (...). Para ello, el enfoque es usar la digitalización para mejorar la forma en la que se desarrolla el trabajo, basado en pilares como la gestión digital de los clientes, socios y trabajadores, automatizando y digitalizando procesos internos o nuevos productos y servicios, entre otros”.

Algunas de las iniciativas más concretas, definidas a corto y medio plazo dentro del Plan de Transformación Digital, están enfocadas en acciones de transformación como la implementación de un GIS corporativo para Abastecimiento en Alta y Baja, Saneamiento Integral, Alcantarillado y Agua Regenerada, con desarrollo de las soluciones water utility, telegestión de contadores de la red de alta (300 puntos), red de agua regenerada (70 puntos) y telelectura de contadores de la red de abastecimiento en baja (85.000 contadores); además de la renovación de sistema de automatización (Scada + PLCs) en la desaladora de Marbella y la depuradora de Arroyo de la Miel o la actualización del Telecontrol y comunicaciones en las instalaciones remotas (273 estaciones) y el monitoreo de la Red de Saneamiento integral.

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