Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Málaga alcanza las 57 cubiertas fotovoltaicas

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, Alicia Izquierdo, informa de nuevas cubiertas fotovoltaicas

elDiarioand

0

El Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo un proyecto de cubiertas fotovoltaicas, que ya cuenta con 57 instalaciones en diferentes espacios de la ciudad. Estas cubiertas fotovoltaicas forman parte de un plan municipal para ampliar la red a 70 instalaciones a finales de este año. Se estima que esto permitirá quintuplicar la producción energética respecto a 2019 y reducir 1.805 toneladas de dióxido de carbono.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), junto a la concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de inversiones, Alicia Izquierdo, han visitado una de las instalaciones ubicadas en cinco módulos del complejo administrativo de Tabacalera, que han empezado a funcionar recientemente.

Este proyecto es una apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia en la gestión económica, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030.

La instalación visitada es de producción eléctrica fotovoltaica para autoconsumo, con una potencia de 300 kWn, destinada al abastecimiento de energía para los módulos 1, 2, 3, 4 y 5 del complejo de Tabacalera.

Financiado con fondos europeos

El proyecto ha sido financiado en parte por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y contribuye al ahorro de emisiones contaminantes y de CO2. Ha supuesto una inversión total de 395.109,94 euros, de los cuales 316.087,95 euros son fondos europeos y 79.021,99 euros de aportación municipal, con un período de amortización de la instalación de 1,26 años.

El Ayuntamiento de Málaga tiene previstas 13 nuevas instalaciones para 2023, alcanzando un total de 70 instalaciones, lo que permitirá quintuplicar la producción anual respecto a 2019. En conjunto, se espera generar 3.140 MWh y reducir 1.805 toneladas de dióxido de carbono al año.

La iniciativa también busca sensibilizar a la comunidad educativa, ya que 27 de las instalaciones se encuentran en centros escolares, mostrando las ventajas de las energías renovables y la fotovoltaica.

.

Etiquetas
stats