eldiario.es

9

La saturación de recursos obliga a 200 migrantes a pernoctar en un barco de Salvamento Marítimo

La jornada del lunes se cerró en la zona del Estrecho con un total de 265 personas rescatadas de 24 pateras; este martes son ya 163 los migrantes en 17 pateras

El delegado del Gobierno en Andalucía dice que los afectados desembarcarán "en las próximas horas" cuando estén listos los servicios

Más de 200 migrantes rescatados en el Estrecho pasan la noche en un barco de Salvamento sin sitio de acogida

Más de 200 inmigrantes, concretamente 212, rescatados en la jornada del lunes en aguas del Estrecho han pasado la noche en un barco de Salvamento Marítimo, en el dique norte del puerto de Algeciras (Cádiz) a la espera de poder ser acogidos en alguna dependencia.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las personas rescatadas han pasado la noche en el barco ante la situación de colapso en la zona con la llegada masiva de inmigrantes, ya que tanto la Comisaría de Algeciras como el pabellón habilitado en la zona del Saladillo se encontraban llenos.

Cabe recordar que la jornada del lunes se cerró en la zona del Estrecho con un total de 265 personas rescatadas de 24 pateras por las embarcaciones de Salvamento 'María Zambrano', 'Arcturus' y 'Denébola', siendo trasladados a los puertos de Algeciras y Tarifa.

En lo que va de este martes ya son 163 las personas rescatadas en el Estrecho cuando iban a bordo de 17 pateras, las cuales aún no han sido desembarcadas en puerto.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que está previsto que los más de 200 migrantes puedan desembarcar "en las próximas horas" cuando se "desatasquen" los servicios necesarios para atenderles.

El delegado del Gobierno ha explicado que estas personas desembarcarán "en cuanto desatasquemos todos los servicios que posteriormente tienen que cubrirse por parte de Cruz Roja, por parte del Cuerpo Nacional de Policía o de las ONG", mientras que ha apuntado que sí se ha evacuado ya a una mujer embarazada entre los rescatados.

Así las cosas, ha avanzado que esperan poder contar a partir del 1 de agosto con un dispositivo en el puerto Bahía de Algeciras, en la zona de San Roque concretamente, para acoger a unas 500 personas y donde puedan estar "muy bien y dignamente".

Gómez de Celis ha expresado su agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha sido el organismo que ha dispuesto toda una serie de servicios, tales como camas, comedores o duchas, "para que podremos poner en servicio este dispositivo a partir del 1 agosto".

Además, y para hacer frente a la presión migratoria, el delegado ha avanzado que trabaja de la mano del Ministerio del Interior en la elaboración de un plan de emergencia inmediata, para el que todavía no se ha concretado financiación, y que cubrirá toda la costa andaluza "en relación al mantenimiento, limpieza y atención a los inmigrantes que lleguen".

Entretanto, estas 200 personas han pasado la noche en el barco ante la situación de colapso en la zona con la llegada masiva de inmigrantes, ya que tanto la Comisaría de Algeciras como el pabellón habilitado en la zona del Saladillo se encontraban llenos. De hecho, la jornada del lunes se cerró en la zona del Estrecho con un total de 265 personas rescatadas de 24 pateras por las embarcaciones de Salvamento 'María Zambrano', 'Arcturus' y 'Denébola', siendo trasladados a los puertos de Algeciras y Tarifa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha