Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La saturación de recursos obliga a 200 migrantes a pernoctar en un barco de Salvamento Marítimo

Más de 200 migrantes rescatados en el Estrecho pasan la noche en un barco de Salvamento sin sitio de acogida

Europa Press

0

Más de 200 inmigrantes, concretamente 212, rescatados en la jornada del lunes en aguas del Estrecho han pasado la noche en un barco de Salvamento Marítimo, en el dique norte del puerto de Algeciras (Cádiz) a la espera de poder ser acogidos en alguna dependencia.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las personas rescatadas han pasado la noche en el barco ante la situación de colapso en la zona con la llegada masiva de inmigrantes, ya que tanto la Comisaría de Algeciras como el pabellón habilitado en la zona del Saladillo se encontraban llenos.

Cabe recordar que la jornada del lunes se cerró en la zona del Estrecho con un total de 265 personas rescatadas de 24 pateras por las embarcaciones de Salvamento 'María Zambrano', 'Arcturus' y 'Denébola', siendo trasladados a los puertos de Algeciras y Tarifa.

En lo que va de este martes ya son 163 las personas rescatadas en el Estrecho cuando iban a bordo de 17 pateras, las cuales aún no han sido desembarcadas en puerto.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que está previsto que los más de 200 migrantes puedan desembarcar “en las próximas horas” cuando se “desatasquen” los servicios necesarios para atenderles.

El delegado del Gobierno ha explicado que estas personas desembarcarán “en cuanto desatasquemos todos los servicios que posteriormente tienen que cubrirse por parte de Cruz Roja, por parte del Cuerpo Nacional de Policía o de las ONG”, mientras que ha apuntado que sí se ha evacuado ya a una mujer embarazada entre los rescatados.

Así las cosas, ha avanzado que esperan poder contar a partir del 1 de agosto con un dispositivo en el puerto Bahía de Algeciras, en la zona de San Roque concretamente, para acoger a unas 500 personas y donde puedan estar “muy bien y dignamente”.

Gómez de Celis ha expresado su agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha sido el organismo que ha dispuesto toda una serie de servicios, tales como camas, comedores o duchas, “para que podremos poner en servicio este dispositivo a partir del 1 agosto”.

Además, y para hacer frente a la presión migratoria, el delegado ha avanzado que trabaja de la mano del Ministerio del Interior en la elaboración de un plan de emergencia inmediata, para el que todavía no se ha concretado financiación, y que cubrirá toda la costa andaluza “en relación al mantenimiento, limpieza y atención a los inmigrantes que lleguen”.

Entretanto, estas 200 personas han pasado la noche en el barco ante la situación de colapso en la zona con la llegada masiva de inmigrantes, ya que tanto la Comisaría de Algeciras como el pabellón habilitado en la zona del Saladillo se encontraban llenos. De hecho, la jornada del lunes se cerró en la zona del Estrecho con un total de 265 personas rescatadas de 24 pateras por las embarcaciones de Salvamento 'María Zambrano', 'Arcturus' y 'Denébola', siendo trasladados a los puertos de Algeciras y Tarifa.

Etiquetas
stats