Moreno busca un cocinero oficial para la sede del Gobierno andaluz por 31.500 euros al año
El Gobierno de Juan Manuel Moreno está buscando un nuevo chef para las comidas que se cocinan en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía.
La Consejería de Presidencia ha sacado una oferta de empleo para jefe de cocina, que debe ostentar un título de Formación Profesional -técnico superior en dirección de cocina o un certificado profesional homologable- similar al que se exige para dirigir la cocina en un colegio público de Andalucía. El sueldo: 31.487 euros al año, es decir, un 36% menos de lo que cobra uno de sus futuros comensales, el presidente andaluz (87.705 euros anuales).
La “convocatoria para la provisión de puesto de trabajo por concurso de promoción” aparece en el perfil del empleado público de la Junta, sale del departamento que dirige el consejero Antonio Sanz, y se rige por el VI convenio colectivo del personal laboral de la Administración andaluza, suscrito por los sindicatos.
En el anuncio aparece una dirección para que los interesados envíen la documentación necesaria a través del registro electrónico de la Junta. La descripción del puesto de chef en la sede del Gobierno andaluz habla de “la especial dificultad técnica”, pero excluye cualquier riesgo de “peligrosidad” o “penosidad” y también subraya que no precisa excesiva “dedicación”. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 19 de julio.
El Palacio de San Telmo, en Sevilla, es un edificio barroco restaurado hace más de diez años por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. Es el edificio donde se reúne cada semana el Consejo de Gobierno, acoge el despacho de Moreno, igual que de sus predecesores socialistas, pero nunca ha sido vivienda oficial del presidente de la Junta. En la última reforma se dejaron dependencias disponibles para habilitar dicha residencia, pero nunca se usaron (ahora son despachos).
Lo que sí tiene es una cocina a disposición del presidente, para comidas de trabajo con su equipo, con sus consejeros o para visitas oficiales, como la de hace unos días, que recibió al embajador de China. En San Telmo también está el despacho de Sanz, cuya consejería es responsable de la convocatoria para cambiar al chef del Gobierno andaluz. La comida se sirve en alguno de los comedores del palacio, pero lo más habitual es trasladarla en carrito hasta el despacho de Moreno o de Sanz, explican fuentes del Ejecutivo andaluz.
El sueldo base del cocinero de la Junta de Andalucía está fijado en 27.157 euros, con un complemento específico de 4.330,32 euros. Es similar al de los jefes de cocina contratados por la Consejería de Desarrollo Educativo para los colegios andaluces que cuentan con cocina propia -y no servicio de catering-; o los de centros de menores y residencias de mayores, que contratan los departamentos de Igualdad y Salud respectivamente.
0