Moreno cierra filas con Feijóo, “el preferido de los españoles”, y promete trabajar para su investidura
El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha presumido este martes ante los suyos que su formación ganó el domingo en la comunidad autónoma las terceras elecciones consecutivas en año y medio, y que haya convertido a Andalucía en el principal granero de votos de los populares en España. Pero, sobre todo, y un día después de que Alberto úñez Feijóo pidiera el apoyo al PSOE para gobernar después de haber prometido en dos campañas derogar el 'sanchismo', ha animado al presidente del PP a intentar conformar una mayoría parlamentaria para que sea investido presidente tras obtener el mayor número de votos este 23J.
“España no está para juegos de malabares ni cambalaches”, ha expresado Moreno tras presidir la reunión de la Junta Directiva Autonómica de los populares andaluces. Ante consejeros de su Gobierno en la Junta y ante los presidentes provinciales del partido, “con cansancio pero con una sonrisa en la cara por los resultados obtenidos”, el barón de barones del PP ha instado a los suyos a unas “vacaciones 'cortitas' y con el teléfono cerca por si hay que llamaros para alguna cuestión” al objeto de “seguir trabajando” para que “un hombre cabal” como Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno central y evitar que “el derrotado”, en alusión a Pedro Sánchez, vuelva a gobernar nuestro país, “y no a cualquier precio”.
“Vamos a intentar que Feijoó sea presidente”, ha insistido, porque “cogió el partido” en “una situación crítica” y “hoy somos la primera fuerza”. “Un abrazo y desde Andalucía, y enhorabuena por ganar las elecciones. Muchas gracias, presidente”, se ha dirigido a él, porque “representa la ilusión y esperanza de millones de españoles” que están “cansados” de la “falta de gestión y de compromiso” durante “los últimos cinco años” con Pedro Sánchez en Moncloa.
“Se van a tener que retratar todos”
El presidente del PP, en palabras de Moreno, “va a asumir la responsabilidad de presentarse a la investidura para representar a la mayoría de los españoles”, “independientemente de los apoyos” y “con la esperanza de un gobierno de altura”. Por ello demuestra su “talla política y humana” y “vamos a estar trabajando todos con él” porque “lo sencillo sería que el preferido de los españoles pudiera gobernar”. Pero “desgraciadamente el 'sanchismo' no está a la altura de las necesidades de España”. Si gobierna Sánchez, “se van a tener que retratar todos y se va a saber qué quieren para el conjunto del país”, ha añadido Moreno.
Por todo ello ha solicitado a los dirigentes del PP en Andalucía “estar activos” ante la investidura del próximo mes de septiembre porque “los españoles querían cambio”, mostrándose en desacuerdo con que “fuerzas políticas minoritarias” sean “aupadas” por Sánchez. “Dónde está el PSOE con sentido de Estado?”, se ha preguntado, advirtiendo de que en estas próximas semanas “vamos a ver cosas que nos van a helar” porque al situación creada está “ destruyendo el marco de convivencia”.
Andalucía, “pieza clave”
Según Moreno, España vive “tiempos muy complejos” con “un 'sanchismo' que permanentemente quiere dividir” a una sociedad que requiere “soluciones urgentes” ante temas como “los precios, la energía, el agua” que necesita de personas responsables a los mandos“. Una situación política ”sorprendente“ porque ”nunca jamás ha habido un presidente que perdiera las elecciones“. ”Pero el 'sanchismo' quiere volver a retorcer la democracia“, ha incidido.
El socialista “hará lo que tenga que hacer por seguir en el poder” porque se trata “un partido unipersonal” que “puede conformar un día una mayoría, el día de la investidura, pero no puede gobernar un año en esas condiciones” por “múltiples problemas y cesiones” a “los que quieren que le vaya mal a España”. “Hay muchos sectores preocupados por la deriva de nuestro país y vamos a seguir trabajando para conformar una mayoría parlamentaria”, ha añadido.
Moreno también ha resaltado el papel de Andalucía desde que gobierna el PP en la Junta y que ha sido “una pieza clave” en las elecciones del domingo, con “peso” en el resultado global del PP en España, con 25 diputados (“la que comunidad que más aporta”) y “más de 700.000 votos más que en 2019”, y ganador en siete de las ochos provincias (“en Sevilla nos ha faltado un poco pero lo vamos a hacer en las próximas convocatorias”) en virtud de “una tendencia clara de confianza de los ciudadanos al PP”. “Andalucía ejercerá su papel de liderazgo para defender el marco común de la España constitucional”, ha concluido.
0