Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VIOLENCIA MACHISTA
Un hombre asesina a puñaladas a su exmujer en Dos Hermanas (Sevilla)

Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional

Europa Press

Sevilla —

2

La mujer ingresada en el hospital en estado crítico por las múltiples heridas de arma blanca tras un altercado violento con su expareja en el barrio de Montequinto, perteneciente a Dos Hermanas (Sevilla), ha fallecido este sábado tras ser intervenida de urgencia.

La Policía Nacional ha catalogado el crimen como un caso de violencia machista, que eleva el número de mujeres asesinadas en lo que va de año a 42 en España, 11 en Andalucía. La víctima estaba estaba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. La mujer había presentado denuncia contra su ex marido y, como consecuencia, un juez había impuesto medidas de protección, incluida una orden de alejamiento que finalmente el asesino vulneró, confirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La última actualización de víctimas mortales del machismo que registra el Ministerio se corresponde con la confirmación del caso por violencia de género de una mujer de 48 años, presuntamente asesinada por su pareja en Albacete el pasado 10 de diciembre. La víctima no tenía ni hijos ni hijas menores de edad.

Según han confirmado fuentes de la Policía, la mujer apuñalada en el municipio sevillano ha fallecido sobre las 6,00 horas de esta madrugada. Como responsable de sus heridas, se ha detenido finalmente por intento de homicidio a su expareja al varón ingresado junto a la misma en un hospital, por las heridas de arma blanca que ambos presentaban. El detenido va a pasar a disposición judicial a lo largo de este sábado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8 horas de este viernes, según la Policía Nacional, en la zona de la urbanización Sector Triángulo, donde un varón y una mujer resultaron heridos por arma blanca. Ambos fueron hospitalizados en estado de gravedad, ella incluso en estado crítico, confirmando después la Policía Nacional que se trataba de un caso de violencia de género, ante el cual los agentes han detenido al varón por un delito de homicidio en tentativa y quebrantamiento de medida cautelar, cometido sobre su expareja sentimental.

El arrestado se encuentra en dependencias policiales y está previsto que pase este sábado a disposición judicial. La víctima fue intervenida de urgencia y se encontraba estable, hasta que finalmente ha fallecido.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado su pésame a la familia de la fallecida, y ha subrayado en una nota de prensa que “hay que seguir aportando herramientas para la protección de las víctimas y sumando esfuerzos desde todos los rincones de la sociedad en defensa de la igualdad de derechos porque ésa es la clave para acabar con la violencia machista”, en referencia el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, que pueden servir de asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como el asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Etiquetas
stats