Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga como posible violencia de género la muerte de una operadora de cámara de la cadena de Huelva Teleonuba

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.

Agencias

1

La mujer de 36 años y vecina de Huelva fallecida esta madrugada en Marmolejo (Jaén) en un posible caso de violencia de género es periodista de la cadena Teleonuba, Alicia Rodríguez. Así lo ha comunicado la Asociación de la Prensa de Huelva, que ha mostrado su dolor por el fallecimiento de esta reportera gráfica y ha pedido a la Guardia Civil que se investiguen y aclaren las circunstancias y causas de su muerte.

“Desde la Asociación de la Prensa de Huelva quieren trasladar un mensaje de condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como trabajadora, honesta y alegre”, añaden.

Nacida en Huelva, Alicia Rodríguez contaba con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual con una gran trayectoria como operadora de cámara, edición y realización en todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo como partidos de fútbol, despliegues informativos y eventos festivos de actualidad.

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Marmolejo (Jaén) en la madrugada de este sábado, tras avisar este hombre de la muerte de una mujer, según su versión, tras ser atropellada por un vehículo, hipótesis que investiga la Benemérita, además de la posibilidad de que sea un caso de violencia de género.

Según han relatado fuentes del instituto armado, todo sucedió sobre las 3:30 horas, cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.

El varón, vecino de Marmolejo y de 35 años, está detenido en el cuartel de esta localidad mientras se le toma declaración, y permanecerá arrestado hasta que haya autopsia. “Tenemos tres días y no se va a poner en libertad hasta que tengamos resultados. Mientras haya la mínima sospecha, él va a estar detenido en calabozo”, han subrayado las fuentes consultadas.

Cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a prisión de forma preventiva o dejándolo libre.

El cadáver de la mujer, de 36 años y vecina de Huelva, ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Jaén capital para que los médicos forenses le hagan la autopsia, que será la que dictamine si la muerte de debió a un atropello o a otras causas.

Etiquetas
stats