Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Gourmet, el califato de las estrellas michelín

Chefs que suman 7 estrellas michelín se darán cita en el Califato Cordoba Gourmet.

Carmen Reina

Los platos que saldrán de los fogones el 28 y el 29 de septiembre en el Córdoba Califato Gourmet suman 7 estrellas michelín y 14 soles repsolCórdoba Califato Gourmet. Sobre el mantel, la síntesis de la mejor cocina española se da cita en la capital cordobesa en la segunda edición de este evento que muestra la gastronomía como un arte pero también como un reclamo turístico para vecinos y visitantes.

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba es el espacio elegido para que las manos de seis de los mejores cocineros de España se pongan manos a la obra para deleitar todos los sentidos de quienes quieran verles en acción, porque los chefs mostrarán su mejor hacer de cara al público.

Así, por los show cooking que tendrán lugar durante las mañanas del Califato Córdoba Gourmet pasarán los cocineros Andoni Luis Adúriz, Yayo Daporta, Ignacio Echapresto, Fernando Canales, Jesús Sánchez y, en representación de la alta cocina local, Kisko García, todos ellos reconocidos con las prestigiosas estrellas michelín.

A la vista de quienes accedan a esta cita, los cocineros ofrecerán sus particulares clases magistrales ante los fogones por las mañanas, mientras que por las noches prepararán dos ‘Cenas a seis manos’, para las que ya están a la venta las entradas en la web del propio Córdoba Califato Gourmet.

Tapas locales de alta cocina

Junto a la elite de la cocina española y las últimas tendencias que traerán las estrellas michelín hasta Córdoba, el público también podrá disfrutar de la cocina local que ofrecerá lo mejor de sí misma en una muestra de tapas abierta a la degustación de los visitantes. Los chefs invitados serán los encargados de seleccionar las mejores tapas locales que se presenten a este concurso y sus autores también participarán en el show cooking junto a ellos en la creación de nuevas tapas.

Así, con pequeñas tapas o a través de los platos de las cenas de estas jornadas, quien visite el Córdoba Califato Gourmet tendrá la oportunidad de sentarse a la mesa ante la mejor cocina del momento, un evento por el que se calcula que pasarán un millar de personas durante las dos jornadas.

De manera paralela y durante las jornadas de este evento gastronómico, se celebrará Califato in the Street, una ruta de tapas en la que participarán hasta 40 establecimientos de toda la provincia de Córdoba, abierta a todo aquel que quiera deleitarse con la cocina local a la vez que visita la capital y sus pueblos.

Etiquetas
stats